Glaucoma

Instituto médico-quirúrgico de oftalmología. Gabinete tecnológico del glaucoma

Desde hace más de 20 años, cuando iniciamos nuestra actividad como clínica oftalmológica, el glaucoma ha sido una de nuestras prioridades asistenciales.

Desde el año 2002, decidimos dotar a

nuestras instalaciones de las últimas  tecnologías en diagnóstico estructural y funcional, tarea que hemos acometido a lo largo de estos últimos diez años, hasta convertir a nuestro centro en una referencia 

a nivel de nuestra Comunidad Autónoma.

En colaboración con la Asociación Gallega para la Prevención del Glaucoma (AGG), creamos un programa único permanente y gratuito de screening en glaucoma y otras enfermedades retinianas.

      Screening gratuito

Novedades blog

Diagnósticos

Contacte con nosotros

El Glaucoma es la lesión de las fibras del nervio óptico

producido por un aumento de la presión intraocular.

 

El nervio óptico transmite las imágenes del ojo al cerebro y el aumento de la presión intraocular va afectando de manera lenta y progresiva a sus fibras, produciendo una lesión que es irreversible. Dependiendo del grado de destrucción del nervio óptico la pérdida de visión es mayor o menor.

Nuestra Comunidad Autónoma presenta una prevalencia superior a la media en glaucoma.

Ello es debido a varios factores. En primer lugar, el aumento de la esperanza de vida, con inversión de la pirámide poblacional, y ya que la probabilidad de padecer glaucoma aumenta con la edad, en un entorno de población envejecida aumenta mucho el número de casos.

Por otro lado, Galicia, y sobre todo el sur de la Comunidad Autónoma, presenta una frecuencia de pseudoexfoliación muy superior a la media, trastorno de etiología multifactorial, en el que además de la genética intervienen ciertos factores ambientales aún no del todo aclarados. Todo ello contribuye a que se le preste una atención especial a esta enfermedad en nuestra región.

¿Qué tienen en común el Glaucoma y el rock?

Enlaces de interés

  • Icono de la aplicación Google +
  • Twitter App Icon
  • YouTube Classic
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Icono de la aplicación de Flickr

C/ Barcelona 73 · 36211 Vigo

986 112 556 · 986 112 885

clinica@iglaukom.com

 

Instituto Médico-Quirúrgico de Oftalmología

Gabinete Tecnológico del Glaucoma

Instituto médico-quirúrgico de oftalmología. Gabinete tecnológico del glaucoma. Oftalmólogo en Vigo. Clínica Oftalmológica en Vigo

NOSOTROS

CONTACTE

POSTS RECIENTES

SÍGANOS EN

ARTVIDEO STUDIO EN VIGO