Glaucoma de ángulo cerrado


El glaucoma (los glaucomas) de ángulo cerrado componen un conjunto de situaciones cuyo final común es la obstrucción aguda o crónica de las estructuras de salida del humor acuoso por el cierre del ángulo iridocorneal. Para que ésto ocurra, es necesario que existan factores anatómicos predisponentes, cirugías oculares previas, efectos secundarios de ciertos fármacos, etc.

La mayor parte de las veces tales factores de riesgo son reconocibles en una exploración ocular. Detectados a tiempo, el tratamiento suele ser sencillo y con pocos riesgos. Una iridotomía periférica realizada con láser suele ser de entrada, el tratamiento de elección, pero hay más… (Ver folleto)

Folleto Cierre angular

Enlace a vídeo explicativo del glaucoma de ángulo estrecho y cerrado del Dr. J Hoyos

► Glaucoma ángulo estrecho, cerrado e IRIDOTOMIA LÁSER

Videos demostrativos de iridotomía periférica:

Vídeos en los que se muestra la realización de iridotomías periféricas en diversos casos de bloqueo pupilar relativo. En varios de ellos se produce una pequeña hemorragia autolimitada. Obsérvese el flujo de acuoso y pigmento hacia cámara anterior.

Vídeo de Iridoplastia:

Se muestra la realización de una iridoplastia periférica en un paciente con iris en meseta. Parámetros: 500 micras, 300 milisegundos, 300 miliwatios.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Trabeculoplastia Selectiva

Las últimas novedades en LÁSER

¿Qué tienen en común el Glaucoma y el Rock?

Glaucoma Pigmentario

#divulgación #glaucoma #información #láser #tratamiento #vídeos

POST DESTACADO
POSTS RECIENTES