Unidad de baja visión

Instituto médico-quirúrgico de oftalmología. Gabinete tecnológico del glaucoma
Ofrecemos cuidados de optometría especializada a todos aquellos pacientes cuyos niveles de visión con ambos ojos estén por debajo de los necesarios para realizar una vida normal.

La finalidad de este servicio es conseguir que el paciente afectado de una deficiencia visual pueda aprovechar su visión al máximo. La baja visión no pretende afrontar el problema visual desde otra perspectiva sino optimizando la residual capacidad visual presente en complementación con los cuidados médicos que el paciente esté recibiendo para su problema ocular.

De forma personalizada, elaboraremos un programa de rehabilitación visual con las ayudas ópticas y no ópticas, según el caso, con el fin de devolver al paciente aquellos objetivos y necesidades que debido a su pérdida de visión ha tenido que abandonar. 

Resultados visibles

Novedades Blog

Diagnósticos

Nuestra clínica

Si dispone de cierto grado de visión útil puede beneficiarse de la optimización de su resto visual y de la adaptación de las ayudas de baja visión, así como del entrenamiento de las mismas para su correcta utilización como complemento a los tratamientos médicos y quirúrgicos que haya realizado. 

Además de la prescripción de ayudas y entrenar el resto visual, instruimos habilidades de la vida diaria, técnicas de guía y adecuación del hogar.